100 niños de parroquias rurales de Tumbaco recibieron agasajo navideño

Entre tímidos, alegres y sonrientes, 100 niños de las parroquias rurales de Tumbaco, asistieron a una función de cine, disfrutaron de un refrigerio y de un show, con gnomos y papá Noel; todos con mascarilla y felices aplaudieron cada una de las ocurrencias de los actores. Desde las 08:15, los niños empezaron a llegar, acompañados por personal de la administración Zonal Tumbaco, al Centro Comercial Scala Shopping.

Esta fue una iniciativa del Municipio de Quito, mediante la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana; y fue posible gracias al aporte de la empresa privada, como el centro comercial, Multicines, Baguette, y la Fundación Scouts del Ecuador.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, acompañó a los niños y saludó a todos, les deseó una feliz Navidad y los invitó a pasar a la sala de cine, donde disfrutaron de una película y de un refrigerio.

Carolina Velásquez, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, señaló que esta propuesta se realizó para compartir con niños de escasos recursos de un momento de alegría en el marco de la Navidad. “Creemos que esta es la oportunidad para festejar a los más necesitados”.

El Municipio de Quito en coordinación con la empresa privada articulan esfuerzos para realizar los ‘agasajos navideños’; estas acciones se van a realizar en varios lugares del distrito. “Esta es nuestra función ayudar y servir a la ciudadanía, eso es lo que nos ha dispuesto el Alcalde, nuestra obligación es atender a toda la ciudadanía y sobre todo a los más necesitados”, expresó Carolina Velásquez.

Rostros de alegría, emoción y felicidad se veían en los niños, una de ellas fue Brithany Duque, “estoy feliz, esto es genial para todos los niños que estamos aquí; hace mucho tiempo no he salido y menos al cine”.

Iván Proaño, director ejecutivo de la Fundación Scouts del Ecuador, dijo que para desarrollar estos agasajos cuentan con el apoyo de la empresa privada y se los hace en coordinación con el Municipio de Quito, “es un gusto para nosotros realizar este tipo de acciones, que realmente marcan la vida de los niños, es un agasajo totalmente diferente. Creemos que las experiencias que uno gana al venir y ver una película y ser tratados con dignidad, impacta a los niños”.

Todos los asistentes guardaron todas las medidas de bioseguridad, en cada uno de sus asientos los niños recibieron de manos de las autoridades el refrigerio.

Para Dillán, este agasajo le pareció muy bonito, “lo que más me gustó es que nos trajeron a muchos niños, yo vivo en Tumbaco y vinimos con 10 amigos más”. Antes de ingresar a ver la película los niños tuvieron un momento de alegría con personajes navideños, quienes hicieron bailar y cantar villancicos a los presentes, quienes con alegría participaron.

Es importante resaltar que la actual administración municipal tiene como uno de sus objetivos la atención prioritaria a ruralidad; en este sentido los infantes que participaron del agasajo provienen de las parroquias de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Yaruquí, Checa, El Quinche y Comunas.

Los ‘agasajos navideños’ se desarrollarán en otros espacios del Distrito para festejar a las personas más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *