Del 10 al 12 diciembre, los incidentes y emergencias redujeron en un 20 %

De acuerdo con el informe de emergencias e incidentes reportados por el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, del 10 al 12 de diciembre de 2021 se registraron 40 incidentes, frente a los 50 suscitados del 03 al 05 de diciembre.

Entre otros, se registraron 29 siniestros de tránsito, una amenaza de bomba, cuatro caídas de árboles, un electrocutado, dos levantamientos de cadáveres y violencia civil.

De los incidentes de tránsito fueron tres en la Administración Zonal Calderón, dos Eloy Alfaro, cuatro Eugenio Espejo, ocho La Delicia, cinco Manuela Sáenz, cuatro Quitumbe y tres en Tumbaco. La amenaza de bomba se dio en la Zonal Eloy Alfaro. Asimismo, se registraron caídas de árboles en Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz y Quitumbe.

En la Administración Zonal Quitumbe se registró un accidente por electrocutamiento e incidentes por violencia civil en Eloy Alfaro, La Delicia y Tumbaco. Mientras que, los levantamientos de cadáveres se realizaron en la Zonal La Mariscal.

El Cuerpo de Bomberos Quito, durante el mismo período, reportó 167 emergencias: 133 gestión sanitaria, un incendio forestal, siete incendios estructurales, dos incendios vehiculares, 13 inundaciones, tres movimientos en masa, siete materiales peligrosos y un recate de montaña.

La institución, además, informó de 132 personas heridas: 44 en siniestros de tránsito, 79 emergencias médicas y nueve por violencia civil. Asimismo, ocho personas fallecidas, una en accidente de tránsito y siete en emergencias médicas; lo que constituye una reducción del 9% frente a los 184, del 3 al 5 de diciembre.

Por lo antes expuesto, se trabaja de manera interinstitucional y articulada, para la ejecución de acciones efectivas en favor de la debida prevención de riesgos, en todo el Distrito Metropolitano.

Por un Quito Digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *