Llega el II Concurso de Testamentos del Museo de la Ciudad

La Biblioteca del Museo de la Ciudad invita a participar del ‘II Concurso de Testamentos: Chao, chao año viejo’. Las personas interesadas podrán enviar sus testamentos hasta las 23:50 del 23 de diciembre de 2021. Los resultados se darán a conocer el jueves, 30 de diciembre, pocas horas antes de finalizar el año.

Las bases, premios, jurados, requisitos y demás detalles técnicos del concurso se podrán consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3DY8HCT

En el año 2020, la Biblioteca Pública Museo de la Ciudad realizó la primera edición del concurso de testamentos, con el propósito de rememorar y actualizar las costumbres y tradiciones para no dejarlas desaparecer. La iniciativa fue bien acogida por la ciudadanía, por lo que en este 2021 el ‘Concurso de Testamentos’ busca potenciar la creatividad humorística, anhelando que las y los participantes logren más de una sonrisa entre el público que lea sus creaciones.

Las 3 mejores creaciones serán recocidas con premios, que, incluyen libros, postales, mapas y otras publicaciones únicas en su clase. Para ello, el jurado calificador, integrado por 4 académicos ecuatorianos, basará su decisión en 5 criterios: mensaje, estilo de redacción, sátira fina, creatividad y extensión.

La Biblioteca Pública Museo de la Ciudad ofrece una variedad de servicios, que fortalecen el libre acceso al conocimiento y la información, mediante actividades que refuerzan e incentivan la participación ciudadana, como propuestas de fomento de la lectura en fechas especiales, tertulias, proyectos de micro relatos de vida, memorias orales, jornadas de cartografía, encuentros con escritores, conversatorios, visitas guiadas para niños, adultos y público en general.

Más información:
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/
Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al Arco de la Reina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *