Secretaría de Salud firmó convenio con Gran Fondo de Nueva York – Ecuador

El pasado 10 de diciembre de 2021, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud firmó el convenio con la franquicia Gran Fondo de Nueva York – Ecuador (GFNY), con el objetivo de fomentar el ciclismo en la capital.

La suscripción del convenio tiene como espíritu principal fomentar estilos de vida saludables, tanto en el aspecto físico como mental, para aquello no se requiere ser un deportista profesional, solamente se requiere tener la decisión de realizar un reto deportivo.

Con estas actividades las dos entidades buscan mejorar la salud de la población y de manera paralela atraer el turismo local e internacional con grandes eventos deportivos.

GFNY es una franquicia internacional presente en más de 23 países alrededor del mundo, ciudades designadas como sedes para deportes de resistencia deportiva como ciclismo, maratón, etc.

La marca internacional lleva más de 10 años realizando carreras alrededor del mundo. Los competidores pueden viajar a los eventos y sumar puntos en cada país. Los ubicados en el 10% de los mejores puntajes tienen la oportunidad de correr en Nueva York, Estados Unidos, en el campeonato mundial, el próximo 15 de mayo de 2022.

Elena Nolasco, organizadora del GFNY Ecuador se refirió a los pormenores de la competición. “Estas competencias a través de sus tres disciplinas: ciclismo de montaña, ciclismo de ruta y maratón promueven la salud. Un correcto entrenamiento permite tener un mejor estado físico y estilo de vida. Cada fin de semana gratuitamente realizamos diferentes tipos de entrenamiento que va a permitir a las personas mantenerse en movimiento”.

Francisco Viteri, secretario de Salud afirmó en la cita que, “el desarrollo de estos eventos deportivos fortalece a la salud de la comunidad capitalina y son momentos oportunos para volvernos a reunir entre niños, adultos y adultos mayores. El deporte es importante para nuestra salud física y mental que se vió afectada por la pandemia. Además, es un momento de participación, integración y de reactivación”

Quito es un sitio preferido por los ciclistas locales e internacionales por sus características topográficas. Por esta razón, GFNY Ecuador ha decidido realizar un evento de renombre internacional, en la capital de los ecuatorianos.

La nueva gestión municipal ha enfatizado la importancia del trabajo en conjunto y coordinado entre el sector público y privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.