Epmaps realiza monitoreo y limpieza de quebradas

Personal técnico y operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) trabaja en la limpieza de las estructuras de captación que mantiene en las quebradas del Distrito Metropolitano de Quito, para garantizar su operatividad, tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Al momento, continúan en las tareas de desobstrucción en las quebradas Caicedo (sector de El Bosque) y Osorio (Pinar Alto), entre otras. Tras el desalojo de piedras y ramas acumuladas en el canal de ingreso al reservorio, el sistema de captación en la Quebrada Osorio está operativo y trabajando con normalidad. A la par se realiza el mantenimiento de la quebrada San Isidro a donde llegan las aguas del desborde.

En el sector se encuentran trabajadores, apoyados de una excavadora, dos retroexcavadoras y un hidrosuccionador.

En la quebrada Caicedo se realiza la desobstrucción de la torre de captación taponada por palos, ramas y basura que es arrastrada por las fuertes lluvias desde el bosque.  El desfogue del caudal que ingresa a la captación está controlado. En el sector se trabaja con el apoyo de una grúa de excavación profunda.

La estructura de captación en quebradas permite retener el material sólido que es arrastrado por la lluvia y evita que ingrese al colector. Tiene la misma función que la rejilla de un sumidero y garantiza un adecuado drenaje del agua lluvia.

Estos canales de desfogue se obstruyen por basura, enseres y escombros, es por ello que Epmaps hace un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar desperdicios a las quebradas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *