Exposición ‘Valientes Hombres de mi Patria’ de Ana Fernández

El Centro Cultural Metropolitano (CCM) acoge hasta el 5 de febrero 2022 la exposición ‘Valientes hombres de mi patria’, de la artista Ana Fernández. El horario de atención es de miércoles a domingo de 09:30 hasta las 16:30 (último ingreso).

La exposición es una propuesta de la curadora Ana Rosa Valdez y reúne obras de la artista Ana Fernández. La muestra trae al presente la propuesta artística que Fernández expusiera en La Galería en 1997 y que es considerada una de las primeras exposiciones de arte y feminismo en el país.

Las obras de esa exposición manifestaban una visión crítica y mordaz sobre el patriarcado, el machismo y la misoginia imperante en diversos sectores de la sociedad, la historia, la religión, la educación y la ciencia.

Ana Fernández nació en 1963 en Quito, Ecuador. Se graduó en el San Francisco Art Institute en Estados Unidos, posee una Maestría MFA en Dibujo y Pintura de California College of the Arts. Ha sido Artista en Residencia del Women’s Studio Workshop en New York en 2004 y ha ganado varios premios entre ellos el Pollock Krasner Foundation Grant en 2005.

Su práctica artística oscila entre el dibujo, la pintura, la escritura de textos poéticos y críticos, las prácticas sociales y educacionales basadas en el arte. También se ha desempeñado como directora del Centro Cultural Metropolitano de Quito en el año 2014. De carácter polémico y de fino humor, su trabajo es indispensable para contar la historia de las artes contemporáneas del Ecuador, más aún del trabajo realizado por artistas mujeres.

El Centro Cultural Metropolitano está ubicado en la calle García Moreno y Espejo; quienes asistan deben cumplir con los protocolos de bioseguridad; el CCM es un lugar seguro que cumple con los aforos permitidos. El ingreso es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *