Municipio de Quito fortalece inmunización contra Covid-19 con brigadas de salud en toda la capital

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, recorrió la tarde de este martes, 14 de diciembre de 2021, el punto de vacunación del Centro Comercial ‘Quicentro Sur’, ubicado en el sector de Quitumbe. Este vacunatorio se suma a los puntos fijos y móviles destinados por la municipalidad, con apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP), los mismos que están activados en la capital a fin de recibir a las y los quiteños que se inoculan con la primera o segunda dosis, así como el refuerzo contra el virus del Covid-19.

El alcalde destacó la agilidad con la que se lleva a cabo el proceso, en una estrategia conjunta de la municipalidad y la empresa privada. Informó que, desde la segunda semana de diciembre, varios Centro Comerciales de la urbe se han convertido en puntos fijos para vacunar a los capitalinos. Así mismo, detalló que, en las últimas semanas, con apoyo del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud municipal, fueron habilitados centros de vacunación en terminales terrestres del norte y sur.

“Esta es una estrategia para cuidar de la salud de los quiteños y evitar el desborde de pacientes en los hospitales”, dijo el alcalde Guarderas, al informar que estos puntos de vacunación reciben a niños de 5 años de edad, jóvenes, adultos y adultos mayores, para primeras, segundas dosis y refuerzos. Expresó que la cifra de inoculados se acerca al 86% de la población en todo el Distrito Metropolitano, exhortó a los ciudadanos a acudir a los puntos de vacunación y completar el esquema de inoculación.

Gladis Angulo, moradora de Solanda, destacó la cercanía de los puntos de vacunación para acudir a realizar el proceso y no recorrer grandes distancias. Manifestó que el proceso beneficia a todos, especialmente brinda seguridad a las familias para evitar un eventual contagio.

De igual manera, Washington Parra, adulto mayor del sector de La Argelia, acudió al centro de vacunación del Quicentro Sur a recibir la dosis de refuerzo contra el virus. Expresó estar conforme con la articulación entre la municipalidad y la empresa privada para garantizar el acceso a la vacunación.

Susana Catota, del sector de La Ferroviaria, llegó al vacunatorio y de manera ágil su hijo de 10 años recibió la segunda dosis de la vacuna. “Estoy contenta por recibir la vacunación contra el virus para mi hijo. Esto nos da seguridad para que él vaya a la escuela y realice sus actividades sin mayor riesgo”, manifestó.

Un comentario sobre “Municipio de Quito fortalece inmunización contra Covid-19 con brigadas de salud en toda la capital

  • el 20 diciembre, 2021 a las 12:37 pm
    Permalink

    Buenas tardes, existen puntos de toma de pruebas gratuitas para detección de covid? Y q se necesita para acceder?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *