Peregrinar la Navidad: Bazar navideño y encuentro de tradiciones

El Museo del Carmen Alto invita a participar de ‘Peregrinar la Navidad: Bazar navideño y encuentro de tradiciones’, el mismo que se realizará el día sábado, 18 y domingo, 19 de diciembre de 2021, de 10:00 a 16:00, en el Patio de los Naranjos del Museo del Carmen Alto. La entrada al bazar es gratuita.

‘Peregrinar la Navidad’ es un bazar que busca generar un espacio de economía solidaria para la comercialización de productos de comunidades religiosas cercanas y emprendimientos de mujeres que le apuestan a la reactivación económica.

Algunos de los emprendimientos que participarán de este bazar solidario son: Monasterio del Carmen Alto, Monasterio de Santa Clara, Monasterio de Santa Catalina, Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, Seglares de las Carmelitas Descalzas, Mujeres Emprendedoras de Santa Luisa de Marillac de las Madres de la Caridad, Mermeladas de la Abuela Luz, Waba Sketchbook, Tierra de Ensueño, Rincón del Sabor, Colectivo El Ático y My Sweet Deli.

El sábado, 18 de diciembre, como parte de la programación del Bazar, a las 09:30 se realizará un encuentro de tradiciones navideñas, en donde compañeros migrantes compartirán con el público coros, historias y otras experiencias que nos trasladarán a la navidad venezolana. A las 13:00, los elencos musicales de la Fundación Teatro Nacional Sucre ofrecerán al público asistente a la feria un Concierto Navideño, a cargo del Grupo Yavirac y el Ensamble de Guitarras de Quito.

El domingo, 19 de diciembre, a las 11:00, gracias al apoyo de ‘My Sweet Deli’, quienes estén interesados en opciones de micro emprendimiento, y que además puedan compartir la experiencia con otras personas, podrán participar de un taller de elaboración de galletas, como una forma de crear relaciones solidarias e intercambio de saberes. Para inscribirse específicamente en este taller, las personas deben registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3y8PlbX

Además, quienes asistan a ‘Peregrinar la Navidad’ podrán conocer el Belén Carmelita 2021: ‘De caminos y peregrinos’, el que busca reflexionar sobre la situación de la comunidad venezolana migrante en territorio ecuatoriano; en estrecha relación con los hechos de la tradición católica, en donde se evidencia la migración de María, José y Jesús hacia tierras desconocidas. La entrada al Belén también es gratuita.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina.

La entrada a ‘Peregrinar la Navidad’, y todas las actividades que forman parte de esta experiencia, no tiene ningún costo. Si las personas desean conocer el resto de salas del museo, deberán cancelar el costo de la entrada: 3 dólares adultos, 2 dólares estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), 1,50 dólares para niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *