La FILQ 2021 abre sus puertas del 15 al 19 de diciembre de 2021

  • En 3 espacios se realizará la FIL: Centro Cultural Metropolitano, en la sede de Bellavista del Centro Cultural Benjamín Carrión y en la Biblioteca Nacional del Ecuador Eugenio Espejo
  • Reserve su entrada gratis en www.quitocultura.com

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cámara del Libro y las editoriales independientes invitan a la Fiesta Intercultural del Libro de Quito 2021 (FILQ 2021), con el apoyo de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI). Para conocer la programación puede ingresar a www.ellibrodelagente.com

La FILQ 2021 se realiza del 15 al 19 de diciembre, cuenta con 30 estands, 15 de ellos fueron seleccionados bajo la modalidad de convocatoria pública en el mes de noviembre de 2021, y es un encuentro cultural y artístico que congrega agrupaciones, emprendimientos, industrias y colectivos culturales y literarios locales y nacionales mediante los libros, en el Centro Cultural Metropolitano (CCM) y en la sede de Bellavista del Centro Cultural Benjamín Carrión (Giaccomo Roca N33-32 y Bosmediano) y en la Biblioteca Nacional del Ecuador Eugenio Espejo (Sodiro y Valparaiso, esquina).

La Fiesta Intercultural del Libro de Quito, (FILQ 2021) abrió sus puertas a las 10:00 del miércoles, 15 de diciembre y la inauguración se realizará a las 18:00, del mismo día, en el Centro Cultural Metropolitano (García Moreno N3-151 y Espejo) de Quito.

El objetivo de la FILQ es impulsar la reactivación de la esfera cultural, literaria y editorial, afectada por la pandemia, así como fortalecer el Sistema Nacional de Cultura, mediante la presentación de 247 eventos donde se rinde tributo a la literatura ecuatoriana en Juan Valdano, Jorge Velasco Mackenzie y Eliécer Cárdenas.

En la FILQ 2021 se destaca el trabajo de escritores, artistas, editores y libreros/as independientes que han mantenido viva la producción cultural del país en tiempos de crisis, donde además participará la Cámara Ecuatoriana del Libro. Promoverá la lectura en la niñez y la juventud desde el espacio infantil y juvenil que tendrá un punto especializado en el Centro Cultural Benjamín Carrión, sede Bellavista.

La programación incluye, proyectos editoriales alternativos y publicaciones centradas en las diversidades sexogenéricas, además, de la Historia de la lucha por los derechos de igualdad y las resistencias de grupos humanos históricamente discriminados

Los principios conceptuales que conducen la FILQ 2021 son: la garantía de derechos culturales, tanto para la ciudadanía como para artistas y gestores culturales; el reencuentro a través del libro; la puesta en valor y reconocimiento de la producción literaria y editorial nacional.

La FILQ 2021 es producto del trabajo técnico y conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Municipio de Quito. Juan Martín Cueva, secretario de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, considera a la #FILQ2021 como un hito que aterriza la política pública de forma articulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *