40 jóvenes recibieron certificados en artes escénicas y circenses

La Unidad Patronato Municipal San José (UMPSJ) a través de su proyecto dirigido a jóvenes ejecuta políticas en favor de este grupo etario a través de talleres en artes escénicas y circenses. El martes, 14 de diciembre a las 18:00 en el Teatro Capitol recibieron 40 jóvenes su certificado en artes escénicas y circenses.

En esta ocasión los jóvenes obtuvieron un certificado de finalización de formación continua en esta rama y a 20 jóvenes se les entregaron certificados de participación en los talleres de guitarra, break dance y baile tropical, gracias a las capacitaciones que se imparten de manera gratuita.

En este contexto, los jóvenes que finalizaron su proceso formativo demostraron sus habilidades y aptitudes en una presentación artística, la que se realizó en el Teatro Capitol.

Cada año, más de 3 mil jóvenes en situación de vulnerabilidad se benefician de talleres gratuitos en: clown, malabares, danza área, ballet, música, teatro, acrobacia, entre otros. Estos espacios seguros les permiten y ayudan a formar hábitos de vida saludable, hacer buen uso de su tiempo libre, y les motiva a participar, sensibilizarse e integrarse con otros jóvenes para que individualmente o juntos diseñen a futuro su plan de vida.

Los jóvenes, además, reciben acompañamiento psicológico, fortalecimiento de conocimientos en ámbitos educativos, capacitación en micro emprendimientos, inclusión en becas educativas y promoción de artistas culturales. El propósito de este proyecto es buscar la generación de otras alternativas de vida para impulsar su independencia e inclusión en el ámbito laboral y social.

Desde la UMPSJ se apoya a la participación de los jóvenes, para mejorar su calidad de vida, su salud y bienestar integral, ofreciendo nuevas oportunidades para su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.