A los dos años vuelve feria artesanal Texturas y Colores

No solo se reactiva la economía de los artesanos en la capital, sino que se recupera un espacio que fue descuidado por mucho tiempo. Desde este jueves 16, hasta el sábado 18 de diciembre, se desarrolla en la plaza colindante a Supercines, la Feria Artesanal Texturas y Colores.

Ubicada en la av. República de El Salvador, en el norte de Quito, la feria Artesanal Texturas y Colores es un proyecto impulsado por el Municipio de Quito, a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y las secretarías de Desarrollo Productivo y de Seguridad.

“Son espacios que los vamos recuperando para efectos de la reactivación económica. Apoyamos los emprendimientos de artesanos nacionales, lo que buscamos, justamente es promover el comercio. Hacerlo de manera ordenada, en espacios públicos donde podamos recuperar la seguridad, la tranquilidad, el orden y la disciplina” señaló el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, al inaugurar la feria.

Alrededor de 43 expositores ofertan sus productos. Una propuesta para reactivar la economía de la cuidad, a través de los emprendedores que desean mostrar sus productos, principalmente, en esta época de fiestas navideñas, donde la solidaridad también se expresa con detalles.

Enrique Crespo, director ejecutivo de ConQuito, recalcó que “estamos rescatando una feria que ha sido tradicional, icónica de esta ciudad que se había hecho por ocho ediciones consecutivas y que se dejó de hacer por la pandemia. Hoy la retomamos y se vuelve un espacio vivo y recupera un área público-privada”

La Feria Artesanal Texturas & Colores ha obtenido grandes resultados en las nueve ediciones anteriores y, esta vez, se espera la presencia de 600 a 800 visitantes durante los tres días de exposición de los productos elaborados por los emprendedores, entre ellos, decoración, moda, juguetes, alimentos, servicios de salud y educación. Los ciudadanos podrán conversar directamente con los productores y encontrar diseños artísticos, productos agrícolas frescos y productos de calidad como el Café de Quito.

Marian Morillo, juguetera del Taller Artilugios Animados, indica que “le parece fundamental el hecho de que podamos armar circuitos de comercio justo, recuperar espacios, que no solamente es dinamizar la economía sino, también, fortalecer la seguridad de estos sectores».

La feria estará abierta al público el jueves 16 y viernes 17, de 11:00 a 19:30, y el sábado 18 de diciembre de 10:30 a 16:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *