‘Es por Quito’: iniciativa que ayuda a recuperar los espacios públicos

“Somos parte del proyecto Es por Quito, que estamos trabajando conjuntamente con otras constructoras en la recuperación de espacios verdes, como un aporte a la comunidad”, expresó Byron Mora, director general de Bentho Constructora.

En este proyecto, empresa privada, municipalidad y comunidad trabajan de la mano en la rehabilitación de los espacios y áreas verdes de la capital.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto a autoridades municipales, de la constructora y de los vecinos del sector, entregó el parque recuperado, al reconocer que la empresa privada es el artífice de estos logros para los quiteños.

“A la ciudad la recuperamos todos, el sector público, la empresa privada y la comunidad. Quiero dejar expresa constancia de mi agradecimiento a un grupo de constructores que nos está dando un apoyo inmenso, a Constructores Positivos y a Bentho Constructora. Gracias por todo el apoyo” enfatizó el burgomaestre, al tiempo de pedir a la comunidad el compromiso de cuidad este espacio público.

De esta manera, se intervino en el parque barrial en Ponceano con el corte de césped y vegetación de todo el parque, tratamiento para eliminar maleza; formar una corona de árboles en el piso; arreglo y pintura de bordillos; pintura de gradas; reemplazo de lámparas de luminarias; arreglo de cerámicas rotas o faltantes en área de pileta; entre otros trabajos.

Carlos Terán, presidente del Comité Pro mejoras Ponceano Alto, manifiesta que vienen trabajando conjuntamente con el municipio durante varios años. “El compromiso de nosotros es empoderarnos, utilizarlo, mantenerlo con ayuda de la empresa privada. Tenemos tres espacios apadrinados por la empresa privada y a eso se debe que están en buen estado”, indicó Carlos Terán.

La asambleísta barrial de Ponceano Alto, Sandra López dijo: “es un logro como comunidad, como barrio, como ciudad; porque Quito está volviendo a ser lo que era antes. Tener la tranquilidad de salir, de caminar, de disfrutar de áreas verdes. Estamos viendo que hay resultado. El hecho que las autoridades nos presten oído, el hecho de que la comunidad este organizada es vital”, destacó al tiempo que agradeció por el trabajo en su barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *