Más de 4 mil atenciones ejecutadas en sesenta días de operativos en el Centro Histórico

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, desde el 17 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2021, ejecutó 4872 controles en el Centro Histórico, en los límites de las calles Flores, Boulevard de la 24 de Mayo, Esmeraldas e Imbabura.

De las atenciones realizadas, durante casi nueve semanas, 1387 corresponden al Patronato San José, 853 de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), 759 de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), 704 de la Secretaría de Salud, 681 del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito (CACMQ), 294 de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), 122 de la Secretaría de Inclusión Social, 53 de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) y 19 de Bomberos Quito (CBQ).

El Patronato San José fue la entidad encargada de brindar atención a situaciones como trabajo infantil, adultos mayores, personas en situación de calle, situación de consumo de sustancias sujetas a fiscalización, además de movilidad humana. En tanto que, Emaseo cumplió con la limpieza programa y limpieza emergente.

Mientras que, la AMC realizó levantamiento de medidas cautelares en el espacio público, y también lo referente a locales comerciales y fauna urbana. La Secretaría de Salud se encargó de toma de signos vitales y educación nutricional. Por su parte, el CACMQ ejecutó acompañamientos tanto en eventos como exhortos. AMT contravenciones y apoyo al tránsito vehicular.

La Secretaría de Inclusión Social asistió a personas en situación de calle, trabajo infantil y movilidad humana; en tanto que la ACDC cumplió con socialización y prevenciones y finalmente el CBQ atenciones prehospitalarias.

Durante la primera semana de intervención, las atenciones fueron de 923, la segunda 776, la tercera 807, la cuarta semana 640, la quinta 412, sexta 325, séptima 357, la octava semana 409 y, finalmente la novena semana 223.

Estos operativos, liderados por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en coordinación institucional y con acompañamiento de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas continuarán en el Centro Histórico, para que la ciudadanía pueda gozar de espacios públicos limpios, seguros y ordenados.

Por un Quito Digno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *