‘Quito de Encantos’ vibró con el talento de más de 200 artistas

Con el objetivo de potenciar las habilidades de los artistas que acuden a las 49 Casas Somos del Distrito, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través del proyecto Casa ‘Somos Quito’, llevó a cabo la quinta edición de la Gala Artística 2021, ‘Quito de Encantos’.

La noche de este jueves, 16 de diciembre, el teatro Capitol fue el escenario en donde los artistas, de todas las edades, que acuden a los distintos talles, demostraron sus habilidades en música, baile, danza, canto, ballet, capoeira. Para la participación se realizó una preselección y se definieron 14 grupos, integrados por más de 200 personas.

Las representaciones correspondieron a las Casas Somos de: La Merced, Conocoto, Bicentenario, Carcelén Alto, Cotocollao, Guayllabamba, Trole La Magdalena, Bellavista, Pifo, La Mariscal, Chillogallo, Solanda y San Marcos, quienes se llevaron los aplausos y ovaciones de los presentes en el teatro.

Edison Anchundia, director del grupo Ecuador de Colores, Ballet Varieté, señaló que son un grupo transformista que busca, por medio del arte, visibilizar a la comunidad GLBTI+. La compañía nació como taller en la Casa Somos San Marcos y se ha consolidado con más de 20 bailarines. Añadió: “Estamos encantados de ser parte de los procesos culturales y de inclusión social que tiene Casa Somos y el Municipio de Quito”.

Verónica Suárez, Coordinadora General del proyecto Casa Somos, mencionó que el proyecto está enfocado en formar el talento y desarrollar las capacidades de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, y generar este espacio en el marco del inicio de las fiestas navideñas, con un encuentro participativo, que llame a la unión.

“En estos últimos cinco años, en la Gala Artística, he visto crecer la formación dentro de los mismos grupos, más miembros de la comunidad, más miembros de una misma familia se van uniendo, niños desde los dos y cinco añitos que participaron el día de hoy, justamente de eso se trata, de compartir conocimiento y de que más gente se una y participe”, acotó Verónica Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *