AMT y Bloomberg presentaron Anuario de Siniestralidad Vial

La iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global (BIGRS) hizo la entrega, a la ciudad, del primer Anuario de Siniestralidad Vial de Quito 2020, documento que se trabajó en forma conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Secretaría de Movilidad y el Municipio de Quito.

El contenido recoge datos sobre vialidad, siniestralidad, seguridad vial, campañas y demás información verificada del Distrito Metropolitano de Quito que permitirá tomar decisiones para mejorar la movilidad de nuestras vías y precautelar la vida de peatones, ciclistas y conductores.

La Agencia Metropolitana de Tránsito y la iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global (BIGRS) buscan concienciar a la ciudadanía para reducir los siniestros y consecuencias fatales de los accidentes y, de manera paralela, los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores son capacitados para que sean embajadores de mensajes preventivos para la seguridad en las vías.

El director general de la AMT, Jaime Vaca, indicó que las causas principales de los accidentes de tránsito son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el no respetar las leyes de tránsito; en lo que va del año, se han registrado 3043 siniestros de tránsito y 203 fallecidos. “Queremos enfocar la formación continua de nuestros agentes civiles de tránsito y fortalecer acciones de prevención para garantizar la seguridad vial y movilidad sostenible dentro del Distrito”, manifestó.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *