Municipio de Quito realiza un censo – diagnóstico del trabajo sexual en el Centro Histórico

El Municipio de Quito mediante la Secretaría de Inclusión Social ejecuta diversas acciones para impulsar el plan de recuperación del Centro Histórico de Quito, con miras a convertir a reactivar este espacio promoviendo el orden, para que sea disfrutado por la ciudadanía del distrito y los turistas.

Uno de los temas prioritarios son las acciones coordinadas con las organizaciones de mujeres trabajadoras sexuales, para impulsar alternativas que permitan dignificar sus condiciones de trabajo en términos de seguridad, protección de su salud y otros beneficios municipales con respeto a los derechos humanos.

Para promover y mejorar la propuesta de relocalización, se realizaron varias reuniones de trabajo con cada una de las Asociaciones de Mujeres Trabajadoras Sexuales de este sector, en coordinación con Administración Zonal Manuela Sáenz y la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, en las cuales se acordó aplicar un censo – diagnóstico que identifique la realidad social de cada persona.

Para esta actividad se conformaron equipos especializados de encuestadores que fueron capacitados. La encuesta es aplicada entre el 8 al 21 de diciembre de 2021 a alrededor de 254 mujeres, de acuerdo a las estimaciones del censo del año 2020.

La primera semana de enero del 2022, se iniciará un proceso de carnetización con cada una de las asociaciones y la firma de un acuerdo individual de los compromisos de respetar los espacios y calles asignadas; además, a partir del 17 de enero 2022, se preparará con cada una de las asociaciones de trabajadoras sexuales, la propuesta de acuerdos de convivencia pacífica en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *