Alerta de ingreso no autorizado de maquinaria al parque Metropolitano norte

En la mañana del sábado, 18 de diciembre de 2021, técnicos responsables del parque Metropolitano  Guangüiltagua o ‘Metro Norte’ emitieron la alerta de ingreso no autorizado de maquinaria pesada a cargo de un grupo de personas que procedieron con la destrucción de áreas naturales localizadas hacia el lado oeste de la avenida Simón Bolívar, sector del barrio protegido Bellavista, en el espacio público y que están dentro del área del parque.

Inmediatamente las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), mantuvieron un acercamiento con los implicados de este acto ilegal y destructivo a la propiedad pública de la ciudad de Quito, para resguardar y detener las tareas ilegítimas mientras se realizan los procesos legales y judiciales que corresponden a este caso.

Los responsables de este evento se identificaron como miembros de la Comuna San Francisco de Tanda – Pelileo, quienes argumentaron ser propietarios de tierras comunitarias que se extenderían hacia dentro de límite del Parque Metropolitano, quienes demandaron de forma violenta la posesión de estas.

Al momento un grupo mayor a 50 personas de los demandantes se mantienen en el área; no obstante, se ha previsto con las autoridades de la Epmmop en los próximos días mantener reuniones con sus dirigentes para realizar procedimientos jurídicos y judiciales que determinen las leyes vigentes.

Entre tanto personal de guardaparques con apoyo de la Policía Nacional, se mantienen vigilantes para resguardar la integridad de este importante pulmón verde de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *