‘Solidaridad sin Mendicidad’ en La Mariscal

Este martes, 21 de diciembre en las instalaciones de Casa Somos El Ejido, la Administración Especial Turística La Mariscal junto a la Unidad Patronato Municipal San José, realizaron el evento artístico infantil de promoción de derechos, en el marco de la temporada navideña, con la finalidad de generar conciencia sobre la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad de esta época.

La campaña ‘Solidaridad sin Mendicidad’ que emprende el Municipio de Quito, se enfoca en las personas con riesgo y vulnerabilidad que exponen sus vidas en calles, plazas o avenidas.

En la esta jornada, niñas, niños y adolescentes disfrutaron de un espacio lúdico con mimos, malabaristas, arte, magia, y en la que se expusieron mensajes preventivos sobre la sensibilización a las familias para evitar exponerlos a riesgos innecesarios.

‘Solidaridad sin Mendicidad’ busca proteger y prevenir que los menores de edad sean expuestos en sectores considerados como puntos críticos de mendicidad en toda la capital durante las festividades de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *