Banda de Bomberos Quito presentó adaptación de ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens

En la iglesia de la Compañía se realizó el concierto de temporada con la temática ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, obra fusionada con la Banda Sinfónica del Cuerpo de Bomberos de Quito, canto, coros infantiles y actores. El evento tuvo lugar la noche de este miércoles, 22 de diciembre.

Asistieron el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, autoridades municipales, personal del Cuerpo de Bomberos e invitados, quienes disfrutaron de un amplio repertorio musical navideño interpretado por 50 músicos de la Banda Sinfónica.

Esteban Cárdenas, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, manifestó: “Como siempre queridos compañeros, compañeras, su participación fue brillante y profesional, hoy nos llena de orgullo nuevamente, gracias por ser parte de una celebración única en nuestra ciudad, que hace cada día hacer más grande a nuestra institución”.

De su parte, Cristian Naranjo, director de la banda, señaló que es un privilegio haber recreado un cuento que es difícil de hacerlo, con un elenco propio de la institución. Los músicos, actores y actrices, coros y staff son personal de bomberos que trabajaron conjuntamente.

Se observaron y cumplieron los parámetros y la normativa de bioseguridad vigente para que la organización y ejecución del concierto. El aforo de la Iglesia estuvo al 50 % cumpliendo con las actuales normas del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal, por lo que se consideró la asistencia de 150 personas.

Banda Sinfónica

Es una banda institucional, del Cuerpo de Bomberos de Quito, fundada en el año 2013. Integrada por bomberos de servicio, quienes a la vez son músicos profesionales, lo que permite interpretar, con versatilidad, una variedad de géneros musicales.

Cuento de Navidad

Fue escrito por Charles Dickens en 1843 y llevó el titulo original de Christmas Carol (Canción de Navidad), relata la historia de un hombre egoísta y huraño que cambia su forma de ser y ver la vida, durante unas frías navidades, debido a la visita de tres espíritus (del pasado, presente y futuro), en Noche Buena. Es un cuento navideño educativo para enseñar el valor de la amabilidad y la generosidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *