Mantener tu burbuja social es una de las claves para frenar la transmisión de la Covid-19

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, se encuentra promoviendo en la ciudadanía el compromiso de protección personal y familiar para limitar la transmisión del virus.

El objetivo es reducir los contagios, por ello, limitar la transmisión del virus es importante para contener la propagación del virus, sobre todo durante las celebraciones próximas de fin de año.

En ese sentido, la cartera de salud municipal recomendó a la población capitalina que identifiquen y mantengan una burbuja social como una estrategia de autocuidado clave para frenar la transmisión del Covid-19. Esta estrategia de prevención hay que mantener de forma constante, con el menor número de personas posible y que no supere 10 integrantes, en la cual estén personas de contacto frecuente por lazos familiares, afectivos o laborales.

La burbuja social tiene como fin identificar un círculo íntimo, generalmente familiar o con las personas con las que se comparte una residencia, y comprometerse a tomar todas las medidas posibles cada vez que se debe entrar en contacto con otras personas fuera de la burbuja.

La elección de quienes integran una burbuja es vital porque debe haber un verdadero compromiso entre ellos, pues su seguridad depende de cada integrante. Para que las burbujas funcionen es importante que no visiten a personas fuera de ese círculo íntimo. Si en una burbuja hay adultos mayores o personas con enfermedades crónicas hay que extremar las medidas de protección.

El área de la salud municipal exhorta a la población a no bajar la guardia y a continuar con las medidas sanitarias como el buen uso de doble mascarilla, el lavado frecuente de manos, uso de protector facial o lentes de protección, así como el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *