Evitemos la quema de monigotes en los espacios públicos

En el marco de las festividades de fin de año, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recomienda a la ciudadanía evitar la quema de monigotes en los espacios públicos como veredas, calles y parques, ya que esta acción afecta su durabilidad e imagen.

La quema de monigotes u otro artefacto directamente sobre la calzada genera que el calor dañe la vía, pierda su consistencia, dureza y en un futuro ese sitio se convierta en un bache. En el marco de la rehabilitación vial de Quito, la Epmmop ejecuta acciones para mejorar las vías de la ciudad a través de proyectos de pavimentación, repavimentación, cambio y reposición de carpeta asfáltica o mantenimiento vial como bacheo, reparación de adoquinado y zanjas. Es nuestra obligación como ciudadanos cuidar estas obras y no ser parte de acciones que afecten a la movilidad.

Al momento se trabaja en un total de 22 vías entre pavimentación, repavimentación, cambio y reposición de carpeta asfáltica en distintos puntos de la ciudad:

Al sur se trabaja en la calle Luis Ayabaca de San Francisco de Huarcay que está próxima a concluir; también está la calle Oe10 del barrio Los Cóndores en La Ecuatoriana; en el barrio Ruccullacta, en Quitumbe, se tiene previsto intervenir en seis vías donde al momento se ejecutan acciones de limpieza. Al norte, la calle De Los Sauces en Calderón; así como, 6 calles y 2 pasajes en Pisulí que también están próximos a concluir; en Conocoto, en el barrio Servidores de La Salud están pendientes las calles Manuel Ruales, Jaime Andrade y N10. Además, por contrato se rehabilita al norte de Quito las calles Jorge Piedra y Gilberto Gatto Sobral.

Entre algunas vías concluidas hace poco está la avenida Gran Colombia intervenida en 850 metros de longitud, la calle 9 de Octubre entre las avenidas Patria y Eloy Alfaro, la pavimentación de la calle E3A en el barrio Salvador Allende de Quitumbe; pavimentación de la calle Atahualpa y sus intersecciones Toa, Quitus, Rumiñahui, Calicuchima, en el barrio Cumbres Orientales, por La Argelia. Se ejecutó el cambio y reposición de carpeta asfáltica de la avenida Pérez Guerrero en una longitud de 1 km entre ambos sentidos de la vía y en el paso elevado del puente de ‘El Guambra’, 600 metros de longitud entre ambos sentidos de la vía.

También se intervino en el pasaje N80B de Carcelén en 78 metros de longitud, una vía que sufrió un daño estructural grave. En las próximas semanas la Epmmop ejecutará la rehabilitación de más vías de la ciudad en proyectos por contrato y por administración directa como la calle Luis Felipe Borja en el acceso norte al Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *