Nueva normalidad en ‘Festival de Años Viejos’ 2021

  • Tradición por más de 30 años en el Distrito Metropolitano de Quito
  • El material con el que fueron elaborados los monigotes son biodegradables, ecológicos y no tóxicos

El Municipio de Quito, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal, realizará este año el ‘Festival de Años Viejos’ en la capital, esta vez modificando algunas acciones, para evitar aglomeraciones, sin dejar de preservar la tradición.

Este 31 de diciembre, desde las 16:30 hasta las19:00, una plataforma móvil con monigotes, cultura y música recorrerá un circuito por toda avenida Amazonas hasta la Plaza de los Presidentes en la calle Jorge Washington.

La tarima rodante iniciará su recorrido en la avenida 10 de Agosto hasta la avenida Colón; seguirá la ruta por la avenida 6 de Diciembre hasta la avenida Patria; avanzará, por la avenida 10 de Agosto, hasta la Orellana. Continuará por las calles icónicas de La Mariscal: Reina Victoria hasta la Veintimilla; finalmente subirá hasta la avenida 12 de Octubre, pasando por las avenidas Coruña y Orellana de norte a sur.

Amparo Córdova, administradora Zona La Mariscal, destacó que: “esta tradición esperada, año tras año, es el marco perfecto para disfrutar de la cultura. El sector cultural ha sido uno de los más afectados por la pandemia, es por eso que la Administración Especial Turística La Mariscal promueve eventos participativos, inclusivos e interculturales con normas de bioseguridad. Preservamos la tradición sin aglomeración”.

Con el fin de homenajear a los destacados medallistas olímpicos ecuatorianos, Neisi Dajomes, Richard Carapaz y Tamara Salazar, este año los pintorescos monigotes conmemoran sus hazañas deportivas en el desfile de los tradicionales años viejos.

Es importante informar a la comunidad que la plataforma móvil no realizará paradas, para evitar aglomeraciones, acatando las resoluciones del COE Nacional como medida de prevención frente a la variante Ómicron de la Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *