1368 animales de compañía han sido parte de la estrategia AER de la Unidad de Bienestar Animal

La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Bienestar Animal tiene como objetivo la protección y cuidado de la fauna urbana bajo la estrategia AER (atrapar, esterilizar y retornar) animales de compañía en condiciones críticas.

La principal meta de la unidad durante el 2021, fue el control poblacional de los animales que no tienen un tutor, y por intermedio de los médicos veterinarios atraparon, esterilizaron y retornaron a 1368 animales de compañía en situación vulnerable.

Para cumplir con este objetivo, los funcionarios de la UBA realizaron inspecciones donde verifican que el animal deambula en espacio público sin un tutor responsable, por lo que se procede a retirarlo y trasladarlo a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT).

Los médicos veterinarios realizan la evaluación clínica, para posteriormente someterlos a una intervención quirúrgica, luego de la cual permanecen bajo cuidado del personal veterinario. Una vez recuperado el animal, lo retorna al lugar donde fue retirado. De esta manera, el protocolo AER logra controlar la sobrepoblación de la fauna urbana, evitando la reproducción indiscriminada y la transmisión de enfermedades.

La Unidad de Bienestar Animal seguirá trabajando mediante esta estrategia para evitar y controlar la sobrepoblación canina y felina, así como evitar la transmisión de enfermedades transmitidas de animales a seres humanos contribuyendo con la salud pública de todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Un comentario sobre “1368 animales de compañía han sido parte de la estrategia AER de la Unidad de Bienestar Animal

  • el 1 marzo, 2022 a las 6:15 pm
    Permalink

    Buenas tardes quisiera saber si reriraron perros en la parroquia de Checa el día Domingo 28 de febrero ya que mi mascota desapareción se escapó de mi casa y no aparece .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *