Desobedecer las señales de tránsito fue la infracción más recurrente en el 2021

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en todo el 2021, realizó varios controles que garantizaron el cumplimiento de la normativa legal vigente. En los operativos ejecutados, los agentes civiles de tránsito identificaron que desobedecer las señales de tránsito fue la infracción más recurrente en los conductores.

Los operativos que realiza la AMT tienen el objetivo de crear espacios seguros de movilidad para todos los actores viales, estos se realizan con base en una planificación previa, tanto en lugares fijos como móviles.

Sin embargo, en los dispositivos que se efectuaron, se evidenció que desobedecer las órdenes de los agentes y/o señales de tránsito fue la infracción más frecuente durante el 2021, por esta causa se emitieron 84 003 sanciones.

Con 74 378 citaciones, exceder los límites de velocidad, dentro del rango moderado, fue la segunda infracción más cometida. El registro de las cinco infracciones más reiterativas se completó con: conducir sin portar la licencia, 42 391; evadir el pago del peaje, 28 759; y estacionar los vehículos en sitios prohibidos, 26 730.

De esta manera, la AMT cumplió un total de 23 960 dispositivos de control, con la finalidad de disminuir el índice de siniestros, lesionados y heridos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Durante el último feriado del año, exhortamos a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y todas las señales de tránsito. Recuerde: si bebe no conduzca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *