Mediante un proceso transparente, Municipio de Quito adquiere equipos tecnológicos para sus dependencias

El director Metropolitano de Informática, Franz Enríquez Pozo, informó que el Cabildo Capitalino adquirió 100 laptops, de las cuales, en esta semana se entregaron 30 a la Alcaldía y, la restantes, durante el mes de enero, se dotarán a otras dependencias municipales.

Los equipos serán distribuidos a secretarías, direcciones y demás dependencias, conforme la validación de la demanda solicitada en el año 2020, para atender necesidades y renovación de equipos, con la cual se armó la necesidad para este concurso.

El beneficio económico para el Municipio, logrado con la adquisición, fue de una rebaja en el precio de más del 30 % de un presupuesto fijado originalmente en 150 mil dólares a 93.5 mil dólares. Las máquinas servirán para aumentar la eficiencia del funcionario municipal que permite hacer las tareas en un menor tiempo.

Franz Enríquez indicó que, en el mes de octubre, a su llegada a la Dirección Metropolitana de Informática (DMI), encontró varios procesos caídos de adquisición de equipo informático, concursos con una baja respuesta de los proveedores y otros declarados desiertos. Se dio un giro a los procesos de compra, que se alcanzó a ejecutarse, de forma exitosa, en el trimestre anterior, con la participación de 12 proveedores, que finalmente derivó en una subasta inversa con 10 participantes.

El director de Informática añadió que: la inversión tecnológica debe ser mantenida y renovada cuando llega su momento. La DMI debe hacer una gestión para el mantenimiento de la infraestructura tecnológica desplegada e instalada, tiene que hacer los análisis de dónde se requiere renovar o dónde se requiere de más computadores, en sinergia con los pedidos que hacen las dependencias cuando se despliegan más servicios para atender a la ciudadanía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *