Teatro de Operaciones ‘La Mariscal’ brindará seguridad en la zona

  • Se prevé el proyecto entre en operaciones para febrero de 2022.

El 04 de enero de 2022, la Sala de Reuniones de la Administración Especial Turística La Mariscal se convirtió en un punto clave para el encuentro interinstitucional con ocasión de ultimar detalles para operativizar e implementar el Teatro de Operaciones, componente del Proyecto: ‘Todos juntos por la seguridad de La Mariscal’, propuesto por la Asamblea Barrial de La Mariscal.

El Teatro de Operaciones es un sistema de video vigilancia compuesto por un equipo de comunicación y operación; que consta con cuatro pantallas leds y tres estaciones de monitoreo, las cuales serán ‘un espejo’ de las cámaras de video vigilancia existentes en el sector de La Mariscal.

Para ultimar detalles con respecto a este proyecto acudieron representantes y delegados de EPEMSEGURIDAD, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control (CAMC), Secretaría de Seguridad, autoridades y funcionarios de Administración Zonal La Mariscal.

La inversión realizada en este proyecto es de 88.000 dólares, ejecutado a través de presupuestos participativos destinados para los proyectos sociales del Distrito Metropolitano de Quito.

La Administración Zonal La Mariscal se encuentra a la espera de la asignación de personal que trabajará en el Teatro de Operaciones. De manera paralela, se elaborará los protocolos y el Manual de Operaciones del Teatro, para lo cual la Administración Zonal La Mariscal ratificó su compromiso junto con la Secretaría de Seguridad, CAMC, EMSeguridad para la elaboración de los protocolos de gestión de ciudad y el manual de procesos del Teatro de Operaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *