Centro Histórico: seis mil operativos en dos meses y medio

Desde el 17 de octubre de 2021 al 06 de enero de 2022, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, llevó a cabo 6316 controles en el polígono del Centro Histórico establecidos dentro de los límites de las calles Flores, Boulevard 24 de Mayo, Esmeraldas e Imbabura.

Del total de atenciones, 1166 corresponden al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, 1074 de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, 1172 del Patronato San José y 1066 a la Agencia Metropolitano de Control.

La Secretaría de Inclusión Social brindó acompañamiento, atención a personas en situación de calle, movilidad humana, entre otros. En tanto que, el Patronato San José se preocupó por atender el trabajo infantil, a adultos mayores, personas en mendicidad e indigentes y situación de consumo de sustancias sujetas a fiscalización.

De su parte, la Secretaría de Salud realizó toma de signos vitales y charlas educación nutricional. Asimismo, la Agencia Metropolitana de Control acompañó en los eventos, levantó medidas cautelares por mal uso del espacio público, y en locales comerciales y fauna urbana.

En tanto que, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano realizó exhortos y efectuó controles en el espacio público. La Agencia Metropolitana de Tránsito, levantó contravenciones y apoyó al tránsito vehicular. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo realizó la limpieza programada y emergente, la Agencia de Coordinación Distrital emitió recomendaciones en prevención y el Cuerpo de Bomberos atenciones prehospitalarias.

Estos operativos, liderados por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en coordinación institucional y el acompañamiento de la Policía Nacional, continuarán en el Centro Histórico para que la ciudadanía pueda gozar de espacios públicos limpios, seguros y ordenados.

 

Un comentario sobre “Centro Histórico: seis mil operativos en dos meses y medio

  • el 8 enero, 2022 a las 3:34 pm
    Permalink

    Me parece bien de que esten dedicados a la parte Historica de Quito. Lo que tienen que concentrarse es en atraer al Turismo. Desde el parque lameda hasta pasando la Loma. Aparte de tenerle todo limpio, debe ser seguro, asistir a pequenos empresarios a poner cafes donde los turistas se pueden sentar afuera a disfrutar de la vista tomano un cafe/vino, comiendo humitas y/o ricos platos ecuatorianos. Renovar todas las casas antiguas volviendoles restaurantes, shopping centers o Hostales/Hoteles. A los turistas les gusta viajar para ver/conocer lo tipico, lo antiguo de un pais. A lo menos en USA uno se puede quedar en el Sheraton cualquier dia. Hacer del Benalcazar Mil un Hotel con restaurantes y shopping centers con artesanias. La mirada de ese edificio es espectacular.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *