43 841 usuarios accedieron al 50% de la reducción de valores por infracciones de tránsito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en 2021, registró 39 864 infractores que se sujetaron al beneficio de pronto pago y en lo que va de 2022 ya son 3617. Desde que la nueva reforma entró en vigencia, un total de 43 481 usuarios cancelaron sus infracciones dentro del plazo de los 20 días.

Con base en la reforma a la Ley de Tránsito, que entró en vigencia el 10 de agosto de 2021, las personas que infringen el Código Orgánico Integral Penal (COIP) podrán acceder a una disminución del 50% en el valor de sus multas.

En la disposición Trigésima Cuarta se estipula que las personas que cancelen las multas por contravenciones de tránsito, dentro del término de 20 días, a partir de la fecha de notificación, podrán acceder a la reducción del monto de la sanción correspondiente.

Es necesario precisar que los 20 días inician a partir de la notificación de la infracción. Si la citación, fue en vía, comenzará desde la entrega del comprobante y si fue a través de medios electrónicos comienzan desde que el propietario del vehículo fue notificado.

Aclaramos, a la ciudadanía, que la reducción del 50% en el valor de las multas aplica únicamente para las infracciones correspondientes al COIP; las sanciones registradas por Ordenanzas Metropolitanas no son sujetas a la disminución de valores.

Crear espacios seguros de circulación, en la capital, es responsabilidad de todos los actores viales. Recomendamos respetar las señales de tránsito y las emitidas por los servidores de control.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.