Cultivo de tomate riñón primer curso virtual de 2022

La Alianza por la Agricultura Urbana del Ecuador, ConQuito y su proyecto de agricultura urbana invitan a participar, este viernes 14 de enero, en el primer curso virtual gratuito de ‘Manejo orgánico del cultivo de Tomate Riñón 2022’.

El Proyecto de Agricultura Urbana Participativa Agrupar ofrece este taller con la finalidad que las familias lleven un cultivo de tomate en su huerto a pequeña escala.

El evento es gratuito y la emisión del certificado opcional tiene un costo de cinco dólares. Se desarrollará de 09:00 a 13:00. Las personas interesadas podrán inscribirse en el link https://forms.gle/3nbxE8isvaJYn6mYA.

La agricultura urbana es muy versátil y se la puede realizar en terrazas, balcones, jardineras, patios, espacios comunales o privados y contenedores reciclados como cajas de madera, botellas, llantas y macetas, entre otros.

Todos pueden formar parte de esta propuesta de seguridad y sostenibilidad alimentaria para la ciudad: grupos de mujeres, adultos mayores, escuelas, colegios, centros de atención a niños menores de 5 años, centros de rehabilitación social, centros de atención a personas con discapacidad, comunidades religiosas de todo tipo, centros de acogida a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

La práctica de agricultura urbana mejorar el acceso, la disponibilidad y la estabilidad de alimentos sanos para el consumo familiar y el de la población en general, a través de la aplicación de técnicas de producción limpia que optimiza la gestión ambiental de la ciudad por medio del reciclaje y reutilización de materiales, se respetan los saberes ancestrales y brinda una opción de vida para sus participantes por su enfoque de equidad e inclusión social.

 

4 comentarios sobre “Cultivo de tomate riñón primer curso virtual de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *