Operativo interinstitucional en predios deshabitados de La Mariscal

Este 11 de enero de 2022, a partir de las 06:00, se desarrolló un operativo interinstitucional en predios deshabitados en el sector La Mariscal, con el objetivo de verificar las denuncias recibidas por los propietarios y vecinos del sector, quienes aseguraron que habitantes de calle pernoctan en sus propiedades y en el espacio público.

En este operativo participaron efectivos de la Policía Nacional; Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano; Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad; Administración Especial Turística La Mariscal; Unidad Patronato Municipal San José y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo.

Amparo Córdova, administradora de La Mariscal, resaltó que el trabajo ejecutado busca alternativas para las personas que habitan en la calle. “Queremos que ellos se reinserten en la sociedad de forma positiva. Esta mañana hay gente que accedió a los servicios que ofrece el Patronato”, refirió.

Esta acción se desarrolló en cinco puntos del centro norte de la ciudad: Orellana, entre Reina Victoria y Diego de Almagro; La Niña y Diego de Almagro (casa patrimonial); La Niña y Yánez Pinzón (exteriores del predio); 6 de Diciembre y San Ignacio (espacio público); y 6 de Diciembre y Baquedano (propiedad privada).

Alex Álvarez, morador de La Mariscal, manifestó que en repetidas ocasiones varias personas confluyen a las propiedades abandonadas. “Me parece bien estos operativos, da más seguridad al barrio”.

Como resultado del operativo la Unidad Especial Patronato San José acogió a una persona, y miembros de la Cruz Roja atendieron a un habitante de calle que se encontraba en mal estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *