Operativos de control en mercados, quebradas y construcciones no regularizadas

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) este fin de semana efectuó 98 operativos. En total se emitieron 59 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, principalmente por inconsistencias o ausencia de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) y por incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Además, como medida cautelar se clausuraron 20 establecimientos, para evitar que la normativa sea vulnerada y así garantizar el inicio del procedimiento administrativo sancionador.

El control se realizó en los mercados Chiriyacu, Calderón y El Arenal, allí se vigiló el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el correcto uso de mascarillas y el buen uso del espacio público.

En otro tema, la Agencia de Control mantiene su compromiso de cuidar las quebradas quiteñas. Se realizaron dos inspecciones el fin de semana en la quebrada Santa Martha por la presunta presencia de escombros y aguas servidas, y en la quebrada San Pedro por supuesto movimiento de tierras y arrojo de escombros.

Así también, se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo comunitario donde varios ciudadanos infractores realizaron labores de limpieza, recolección y desalojo de escombros en los alrededores de la quebrada Chacachupa, en el sector San Juanito de Píntag.

En un macro operativo de control junto con la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, entre otros, la AMC participó en una intervención en el Lote A36 en Calderón.

Se desplegaron más de 511 personas en esta área para verificar el cumplimiento de la normativa, 20 funcionarios de la AMC realizaron la suspensión de 22 procesos constructivos que no contaban con permisos municipales, ni plan de seguridad.

“La norma está para cumplirse y no podemos permitir que la inobservancia de algunos ciudadanos ponga en riesgo el bienestar colectivo. Trabajaremos por una ciudad en orden” señaló Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *