Tres canes rescatados en el sector de Carapungo

Este domingo 09 de enero, la Agencia Metropolitana de Control en conjunto con la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito rescató, en Carapungo, a tres canes que presentaban malas condiciones en su salud.

Gracias a la colaboración de la Policía Nacional, los veterinarios de ambas instituciones municipales ingresaron al lugar y verificaron que los animales se encontraban en un presunto estado de desnutrición y su tenedor no ofrecía las garantías necesarias para que se desarrollen en un buen ambiente.

La tenencia, protección y control de la fauna urbana están establecidos en el Código Municipal. La Agencia Metropolitana de Control, a través de sus inspectores de Fauna Urbana, vela por el cumplimiento de esta normativa para evitar el maltrato y mala tenencia animal, con el propósito de precautelar su bienestar.

Por lo general, a los animales se los encuentra encadenados, enjaulados, desnutridos o presentan lesiones visibles (heridas y tumores); además, es evidente el incremento que existe en la cantidad de canes abandonados.

“El cuidado y protección de la fauna urbana es un deber de todos. Además, el cuidado que brindamos a otros seres vivos, demuestra nuestra calidad humana” señaló Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de Control.

Es responsabilidad de los tenedores entregar a un animal de compañía agua limpia y alimentación adecuada, brindar un entorno apropiado de acuerdo con su raza y/o especie, llevarlo donde un veterinario y no auto-medicarle. Además, es necesario dejarlo socializar con animales su especie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *