Concejo Metropolitano trató temas de trazado vial y movilidad sostenible

Este miércoles 12 de enero, a las 15:00, se reinstaló la sesión No. 198 del Concejo Metropolitano de Quito en modalidad virtual. En este encuentro se conoció el informe de la Comisión de Uso de Suelo y la resolución respecto a la modificación del trazado vial de la calle Cusúa; así como la designación de un concejal y su alterno para conformar la Mesa Interinstitucional de Modos de Transporte Sostenible.

En referencia a la calle Cusúa, ubicada en el sector de Tacuri en la parroquia de Nayón, el Pleno del Concejo Metropolitano aprobó la modificación del trazado vial, el cual permitirá completar el tramo vial del sector, cumpliendo con lo dispuesto por el Concejo mediante Ordenanza Metropolitana No. 235, del 14 de septiembre de 2018.

En otro tema, los miembros del Pleno designaron al concejal Juan Manuel Carrión y al edil Bernardo Abad, como alterno, para que sean parte de la Mesa Interinstitucional de Modos de Transporte Sostenible. Esto de acuerdo con lo que establece el numeral 7, del Artículo 17, Capítulo III Participación Ciudadana, de la Ordenanza No. 194-2017; la que prioriza, regula, facilita y promociona la bicicleta y la caminata como modos de transporte sostenibles, en el Distrito Metropolitano de Quito.

La Mesa Interinstitucional está conformada por cuatro delegados de los colectivos, organizaciones sociales o ciudadanos a título personal vinculados a la promoción de modos de transporte sostenible; el secretario de movilidad o su delegado, quien lo presidirá; el secretario de territorio o su delegado; el supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito o su delegado; el gerente de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas o su delegado; la secretaria de Ambiente o su delegado y el concejal designado y su alterno.

Los concejales designados señalaron que trabajarán con dedicación. Con estas designaciones se desarrollarán las sesiones de la mencionada Mesa para el año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *