Emaseo EP disminuye puntos críticos por acumulación de basura

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP) fortalece la recolección de basura en las zonas del sur, centro y norte de la ciudad. De esta manera desplegó un contingente de trabajo para mitigar puntos críticos en zonas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en aceras, parques, plazas y calles de la capital donde se registra mayor acumulación de basura.

El fin de semana el personal operativo recolectó cerca de 2000 toneladas de basura en las 100 rutas cubiertas. Para el efecto, 1188 trabajadores y 102 unidades ejecutaron las labores de limpieza.

El trabajo realizado por los ‘Soldados Azules’ se ejecutó con barrido manual y mecánico; hidrolavado; sanitización; transporte y lavado de contenedores; limpieza de soterrados; recolección contenerizada, mecanizada y soterrada; recolección a pie de vereda y diferenciada; de cadáveres de animales, en industrias y de residuos peligrosos; el objetivo fue de disminuir los puntos críticos de la urbe.

Se priorizó la limpieza en varios barrios del sur de Quito: Villaflora, avenida Teniente Hugo Ortiz, La Magdalena, Solanda, Mercado Chiriyacu, La Ferroviaria, Guamaní, Divino Niño y avenida Mariscal Sucre.

En el norte, el operativo cubrió la zona de la Naciones Unidas, 6 de Diciembre, El Inca, Eloy Alfaro, República, La Delicia y La Prensa; estas estrategias forman parte del compromiso que la institución tiene con¬ la ciudad para mantenerla limpia.

Acciones ejecutadas

Una vez identificados 211 puntos críticos, a través de la supervisión y control estos disminuyeron a 203 en todo el DMQ. De esta manera, Emaseo EP prepara acciones para continuar con la disminución de estas zonas donde se registra gran cantidad de basura.

Así también, Emaseo logró la homologación de las rutas, horarios y frecuencias, mejorando la prestación de servicios en las distintas zonas del sur de la ciudad, que corresponde a la primera fase de intervención.

De la misma manera, se priorizó la recolección diferenciada en las Administraciones Zonales La Delicia y Manuela Sáenz, al norte de la urbe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *