Parques metropolitanos reciben entre 30 mil y 40 mil visitas el fin de semana

Entre los grandes privilegios naturales que se destacan en la capital están los 15 parques metropolitanos que son de administración y gestión directa de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los parques Equinoccial, Bicentenario, La Carolina, Guangüiltagua, Itchimbía, Las Cuadras, Carollo (exFundeporte), Metro Sur, Chilibulo, Ruta Ecológica Chaquiñán, El Ejido, Alameda, Del Niño y La Mujer, La Armenia y Cuscungo reciben, en promedio, el fin de semana entre 30 mil y 40 mil visitas.

Los parques municipales se encuentran abiertos en horario de 06:00 a 17:00, todos los días, y el acceso es gratuito. Salvo aquellos casos de personas naturales o jurídicas que buscan realizar actividades con fines de lucro, deberán solicitar autorización a través de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop.

Al momento todos estos espacios recreativos se encuentran operativos, no obstante, se mantienen inhabilitadas las áreas de BBQ como medida de seguridad, para evitar la aglomeración de personas conforme disposición del COE Nacional.

Cabe anotar, que el parque de Guápulo, es administrado por la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, entidad del Gobierno Central, donde el Municipio no tiene competencia alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *