Proceso de esterilización de animales de compañía se inició en el centro de Quito

A fin de evitar la presencia y masificación de caninos y felinos en las calles de la ciudad y dar cumplimiento a la normativa del Código Municipal, a partir de enero, la Secretaría Metropolitana de Salud, a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) inició un nuevo proceso de esterilización de animales de compañía, en el barrio de Toctiuco, en coordinación con la Unidad de Salud de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS).

La esterilización gratuita en animales domésticos se efectúa de 08:00 a 14:00; con la entrega de 30 turnos.

Esta semana los técnicos en salud de la Zona Centro apoyaron en el sector de Toctiuco, ahí se  esterilizó a 33 animales de compañía, el miércoles 12 de enero, y hoy, jueves 13 de enero, a 36.

El año pasado, 1099 animales de compañía fueron esterilizados por la Unidad de Bienestar Animal y AZMS en diferentes barrios de los cinco sectores la Zonal Centro. Se realizaron 135 operativos de fauna urbana con 336 animales de compañía a los que se efectuó el proceso AES: atrapar, esterilizar y soltar.

También se efectuaron censos o inspecciones de control de animales de compañía en espacio público en coordinación con el equipo de la Unidad de Bienestar Animal y Casa Somos AZMS; adicionalmente más de 100 animales fueron rescatados y entregados en adopción responsable.

A estas acciones se suman las sensibilizaciones realizadas a la comunidad, en temáticas de convivencia responsable con la fauna urbana y manejo y control de plagas de acuerdo con lo dispuesto en el título IV del Código Municipal, informó Alex Medina, técnico de Salud de la AZMS.

Gabriela Quimchimba, habitante del sector de La Chorrera de Toctiuco, considera que la jornada de esterilización que se realiza en su sector ayuda a prevenir que la fauna urbana tenga un crecimiento descontrolado.

La municipalidad informó que efectuará las esterilizaciones en los diferentes barrios del Distrito, así como los operativos de control a fin de evitar la masiva presencia de animales de compañía en las calles de la capital.

Un comentario sobre “Proceso de esterilización de animales de compañía se inició en el centro de Quito

  • el 14 enero, 2022 a las 7:55 pm
    Permalink

    Buenas noches, como puedo poner una denuncia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *