Controles y actos de inicio en lavadoras de autos en el sur de Quito

Este pasado 11 de enero, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) junto con varias instituciones municipales efectuaron un operativo a lavadoras, mecánicas y vulcanizadoras en la Administración Zonal Eloy Alfaro.

Seis establecimientos fueron inspeccionados y se emitieron seis actos de inicio con la imposición de tres medidas cautelares de clausura. Estas medidas se ordenaron ante la ausencia o irregularidades en la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Los controles fueron realizados en los sectores La Gatazo, Solanda, Santa Rita, exteriores de estadio del Aucas, Sozoranga y Moro.

El único documento que habilita el ejercicio de actividades económicas es la LUAE, al no contar con este documento los establecimientos se exponen a una sanción de una a 15 remuneraciones básicas unificadas (RBU), de acuerdo con la categoría del negocio.

Para el caso de lavadoras, vulcanizadoras y mecánicas la sanción es de cinco a ocho RBU, es decir, de 2125 a 3400 dólares, puesto que son de Categoría II.

“Las actividades económicas deben realizarse en orden. La obtención de licencias y permisos nos ayudan a tener un mejor control y lograr una convivencia pacífica” señaló Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de Control.

La AMC reitera su compromiso con la capital y apela a la corresponsabilidad ciudadana para construir un Quito Digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *