Estacionamientos de borde una opción para dejar tu auto en Pico y Placa

En las primeras semanas de enero los estacionamientos de borde, administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), registran una moderada afluencia de usuarios. De 460 plazas de parqueo distribuidas entre Cuscungo, El Condado y Zámbiza, se utilizan diariamente cerca de 200.

Estos espacios no han superado su capacidad operativa desde que reabrieron sus puertas el pasado 4 de noviembre de 2021, fecha en la que el Municipio de Quito retomó la medida de ‘Pico y placa’. Esto significa que la ciudadanía cumple con la disposición de no circular; según el calendario establecido, lo cual es positivo para la movilidad de la ciudad.

El horario de funcionamiento de los estacionamientos es de lunes a viernes de 04:00 a 22:00. El único requisito para ingresar el auto, es que el último digito de la placa coincida con la restricción vehicular.

Los lunes no circulan los autos cuyas placas terminan en 1 y 2; los martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. La medida no rige fines de semana y días de feriado.

La ubicación de los parqueaderos es la siguiente:

– Cuscungo: avenida Autopista General Rumiñahui con 150 espacios.

– El Condado: calle Camilo Guachamín y La Esperanza, con 150 plazas de aparcamiento.

– Zámbiza: avenida De las Palmeras y El Inca con 160 puestos.

Se recuerda a la ciudadanía los límites de circulación:

Sur: av. Morán Valverde.

Norte: calle de los Narcisos (vía sin restricción de circulación) intersección con la av. Córdova Galarza (redondel sector Escuela Superior de Policía) que se une con la av. Simón Bolívar.

Este: Toda la av. Simón Bolívar (vía sin restricción de circulación).

Oeste: Con restricción toda la av. Mariscal Sucre hasta unirse con la av. Córdova Galarza y con la calle de los Narcisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *