Continúan los trabajos de rehabilitación vial en el centro y norte de Quito

La mañana de este sábado 15 de enero se iniciaron los trabajos de cambio y reposición de la carpeta asfáltica de la calle Luis Sodiro, en el tramo comprendido entre la av. Gran Colombia e Iquique en 200 metros de longitud.

Con la finalidad de afectar lo menos posible el tránsito vehicular se trabaja fuera de las horas pico, es decir, de 09:30 a 15:30 y en las noches de 20:00 a 03:00. Esto, al igual que las rutas alternas y gestión del tráfico son coordinados con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito. Se realizarán cierres totales conforme avance la intervención por tramos.

Cabe anotar que esta vía ya fue intervenida en un primer tramo, entre la calle Luis Felipe Borja y la av. Gran Colombia en 206 metros de longitud. Ahora se deberá esperar alrededor de tres semanas para proceder con la señalización. Con esta actividad serán en total 406 metros de longitud intervenidos en esta vía.

Otra de las calles rehabilitadas en el acceso norte al Centro Histórico fue la av. Gran Colombia en 850 metros de longitud, como trabajos complementarios se ejecutaron actividades de obra civil: reparación de aceras, bordillos, construcción de rampas de acceso universal, mantenimiento de paradas de hormigón, pintura en puente vehicular de la Yaguachi, intercambiador se San Blas, entre otros.

También iniciaron los trabajos de rehabilitación vial de la calle Francisco Pizarro al norte de la ciudad, entre las calles Santa María y Marieta de Veintimilla, son 230 metros que se intervienen para mejorar la movilidad en la zona. Esta obra durará 15 días aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.