Intensificamos trabajos en los espacios públicos de Quito

La semana del 17 al 23 de enero de 2022 los equipos operativos de mantenimiento de áreas verdes de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continuarán con labores de mantenimiento en los 15 parques metropolitanos, en total se intervendrán 409 250 metros cuadros. Mientras que, en los parques barriales, zonales, sectoriales, parques menores, parterres y aceras de espacios públicos se trabajará en 25,66 hectáreas.

La programación semanal prevé la atención en las parroquias La Mariscal, Pomasqui, Chillogallo, La Libertad, Belisario Quevedo, Centro Histórico, Conocoto, Guamaní, Tambococha, Carcelén, La Magdalena, Puengasí, Cochapamba, Itchimbía, Quitumbe, Solanda, Iñaquito, La Concepción, Turubamba, Cumbayá, Rumipamba, Cotocollao, El Condado, Ponceano, San Bartolo, Chimbacalle, San Isidro del Inca, La Ferroviaria, Alangasí, Nayón, La Argelia y La Mena.

En estos espacios verdes se realizará, principalmente, el corte de césped, filos, coronas y desalojo de capa vegetal, tareas fundamentales para mejorar la imagen.

El mantenimiento vial se realizará sobre parterres y aceras de las avenidas Amazonas en Alangasí, Interoceánica en Cumbayá; Morán Valverde en el tramo desde el sector de Pueblo Unido hacia el Puente de Guajaló; en la Av. Rodrigo de Chávez se realizan trabajos en los sectores de Los Andes, La Villaflora, Santa Ana y los Dos Puentes.

Al norte se trabajará sobre la av. Mariscal Sucre atravesando 14 barrios desde Belisario Quevedo, Rumipamba, Quito Tenis, Unión Nacional, Cochapamba, La Concepción, Cotocollao, Bellavista Alta, Santa Isabel, Mena del Hierro, Loma Hermosa, 23 de Junio, San José del Condado y El Condado.

Contamos con equipos operativos especializados que, en su conjunto, realizan una intervención complementaria, jardinería, arborización, podas técnicas, conservación de esculturas, monumentos y el mantenimiento de más de 80 piletas, lo que constituye una intervención integral en todos los espacios públicos.

En cuanto a obra civil, esta semana se iniciarán los trabajos en la Fase I del proyecto “Resiliencia” en la cabecera sur del Parque Bicentenario. Mientras tanto, continuarán las labores en los proyectos del Parque Cultural Turubamba que lleva un avance del 50%, la rehabilitación de las escalinatas y jardineras, en el sector Ferrusola, que registra un progreso del 90%; la rehabilitación de camineras del parque La Carolina, un 75%; y la rehabilitación de camineras y gradas del parque Carcelén BEV, que lleva el 34% de ejecución.

Se recuerda a la ciudadanía que se mantiene operativo, las 24 horas, el equipo de emergencia para la atención de eventos de riesgo por caída o peligro del arbolado urbano, es decir, árboles que se encuentren en áreas públicas: parques, parterres y aceras.

La ciudadanía puede alertar a los equipos a través de los canales de información directa @ObrasQuito en las redes sociales o con llamadas al 911.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.