Implementación de señalética mejora la seguridad vial en Cumbayá

Desde hace algunos años la parroquia de Cumbayá se transformó en centro estratégico de restaurantes y bares para miles de quiteños y extranjeros que visitan la ciudad. Por esta razón, el Municipio de Quito realiza el mantenimiento de la señalización vertical de esta parroquia rural.

A través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se instalaron 15 nuevas señales verticales alrededor del parque central. Las brigadas operativas implementaron placas de pare, no estacionar, no entrar y parada de bus.

Las señales instaladas son fabricadas sobre una placa de aluminio anodizado, se coloca un film retroreflectivo que mejora la visibilidad de la señal a una distancia considerable y en condiciones de poca luz.

Estos elementos fueron colocados sobre las calles Francisco de Orellana, Manabí, García Moreno y Juan Montalvo, ubicadas en “el corazón” de Cumbayá.

Carlos Jaramillo, cliente de una pizzería ubicada sobre la calle García Moreno, aseguró que las señales le dan otra imagen al parque. Asimismo, dijo que el arreglo de la pileta restablece el encanto del lugar.  Hizo un llamado para que se respete la señalética y así mejorar la movilidad en el sector.

La Empresa exhorta a la ciudadanía para que cuide estos elementos tan importantes para la seguridad vial de los moradores. Además, solicita usar mascarilla, alcohol y aplicar el distanciamiento social cada vez que visite los comercios de la parroquia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.