Más de 180 operativos de control realizados en el Distrito

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) efectuó 186 operativos de control, durante la semana del lunes 10 al domingo 16 de enero. En total se emitieron 103 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, principalmente, por ausencia o irregularidades con la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).

Además, se ordenó la medida cautelar de clausura en 29 establecimientos para evitar que la normativa sea vulnerada y garantizar el inicio del procedimiento administrativo sancionador.

El martes 11 de enero, se efectuó un operativo a lavadoras, mecánicas y vulcanizadoras en la administración Zonal Eloy Alfaro, al sur de la capital.

Seis establecimientos fueron inspeccionados y se emitieron igual número de actos de inicio con la imposición de tres medidas cautelares de clausura. Estas medidas se ordenaron ante la falta o inconsistencias con la LUAE.

Por otra parte, durante la semana, se efectuaron controles permanentes en las estaciones de transferencia Río Coca, Labrador, Quitumbe, El Recreo y Playón de La Marín donde se controló y sancionó a las personas que no usan correctamente la mascarilla.

El sábado 15 de enero, en Llano Grande, funcionarios de la AMC participaron de la iniciativa ‘Municipio en tu Barrio’ donde se receptaron denuncias y se solventaron inquietudes con respecto a las competencias de la AMC.

La madrugada del domingo 16 se clausuró una discoteca clandestina en Carcelén Bajo, esto por realizar una actividad económica sin la LUAE, en estos casos la sanción va desde nueve hasta 15 Remuneraciones Básicas Unificadas esto es de 825 a 6375 dólares. En el interior del lugar se encontraron a más de 80 personas sin ningún tipo de medida de bioseguridad y en aparente en estado etílico.

La AMC reitera su compromiso con la capital y apela a la corresponsabilidad ciudadana para construir un Quito Digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.