Más de 4000 habitantes de San Juan de Calderón se beneficiaron con la mega minga

El pasado 15 y 16 de enero, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) participó en la mega minga en San Juan de Calderón, al norte de la capital. Más de 4000 habitantes de los barrios Vista Hermosa, Madrigal, Colinas del Valle y Nueva Vida se beneficiaron con estos trabajos.

Sobre este sector se realizó nivelación de la tierra en la vía y la compactación de la calle 24 de Junio (800 metros) del barrio Vista Hermosa. Además, se efectuó la limpieza de tierra del tramo asfaltado de la calle mencionada.

De igual forma, las brigadas de mantenimiento de áreas verdes ejecutaron trabajos sobre el Parque de San Juan de Calderón. Un espacio de recreación muy visitado por los moradores del sector.

Para conocimiento de la ciudadanía, las mingas se inician con una reunión coordinada por la Secretaría de Territorio para conocer las principales necesidades de la comunidad y definir los lugares donde intervendrá la Epmmop. Después se socializa con los vecinos acerca de las actividades planificadas; esto con el fin de que su participación sea activa y se apropien de sus barrios.

En este caso, más de 30 moradores se dieron cita para realizar las labores de adecentamiento de la casa comunal del barrio Vista Hermosa. Realizaron el mantenimiento de la pintura de la casa, barrieron y deshierbaron los exteriores del lugar.

Carlos Calderón, morador del barrio, agradeció la presencia de los 23 miembros de la Epmmop que acudieron para estas acciones. “Es grato ver como el Municipio no se ha olvidado de estos barrios. Cuando llueve se hace imposible movilizarse, confío que los trabajos que realizan en la 24 de Junio nos permitirán transitar dignamente.”

Estas mega mingas son labores que aúnan los esfuerzos de distintas instituciones pertenecientes al Municipio de Quito, como la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Secretaría de Territorio, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento y la Epmmop. El objetivo fundamental es llegar a los barrios más desamparados con maquinaria de calidad para mejorar el estilo de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.