‘Soldados azules’ recolectan más de 13 mil toneladas de basura

Durante la semana del 10 al 16 de enero de 2022, los equipos conformados por más de 1200 ‘Soldados azules’ de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), recolectaron aproximadamente 13 mil toneladas de residuos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Según reportes de la Dirección de Operaciones y Servicios, el 52,2% de la basura de la ciudad proviene de los sectores ubicados en las administraciones zonales del norte (Eugenio Espejo, La Delicia, Calderón y Tumbaco), el 40,6% de la zona sur (Eloy Alfaro, Quitumbe y Los Chillos), y el 7,2% de la zona centro (Manuela Sáenz).

Las actividades que se realizaron corresponden a los servicios de recolección: pie de vereda, contenerizada, soterrada, a mayores productores, diferenciada, voluminosos, barrido manual, mecánico, hidrolavado de plazas y sitios emblemáticos, recuperación y limpieza de puntos críticos, además del servicio ‘Domingo de Tereques’.

Es importante señalar que en la Administración Zonal Eloy Alfaro se creó un nuevo horario para el servicio de barrido manual, el cual se inicia desde las 03:00 hasta las 11:00.

Emaseo EP hace un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección de residuos, no botar basura fuera de los contenedores, y cuidarlos para mantenerlos por más tiempo a su servicio.

Los requerimientos, demandas, sugerencias, consultas, inquietudes o solicitudes, pueden ser canalizados por la EMASEO APP dando click en la opción denuncias, así como por las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736) y por correo electrónico 1800@emaseo.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *