Vehículos retenidos por incumplir el COIP ya pueden ser liberados

Desde este lunes, 17 de enero, se habilitó la liberación de los vehículos retenidos, en los Centros de Retención Vehicular (CRV), por infringir el Código Orgánico Integral Penal (COIP). El proceso se suspendió el 29 de diciembre de 2021 debido al cierre de las recaudaciones de varias entidades del Estado.

Siniestros de tránsito y conducir en estado etílico son dos de las principales causas de retención de los automotores, para su liberación los propietarios pueden acceder al sitio web www.amt.gob.ec y consultar los requisitos.

Además, es necesario recordar que los procesos de liberación de los vehículos retenidos por incumplir las Ordenanzas Metropolitanas no se suspendieron.

Los horarios de atención en los (CRV) son los siguientes:

COIP

  • Lunes a viernes, de 08:00 a 16:30

Ordenanzas Metropolitanas

  • Lunes a viernes, de 08:00 a 22:00
  • Sábados, de 08:00 a 12:00

Hasta el momento existen más de 7000 vehículos retenidos en los nueve Centros de Retención Vehicular, ubicados en: Carapungo, La ‘Y’, Gualaquiza, Las Cuadras 1, Las Cuadras 2, Rumichaca, Bicentenario 1, Bicentenario 2 y Río Coca.

Exhortamos a la ciudadanía a respetar la normativa legal vigente y mantener una conducción tranquila que permita crear espacios seguros de movilidad para todos los quiteños.

Un comentario sobre “Vehículos retenidos por incumplir el COIP ya pueden ser liberados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.