Trabajos en talud de la av. Maldonado garantizan la movilidad de 200 mil quiteños

Un 60% registra el avance de la primera fase de los trabajos de protección de talud y recuperación de vía y acera en la av. Maldonado sobre la quebrada Capulí, en San Bartolo al sur de Quito. Las labores están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

En esta fase se construye un tablero de soporte de la vía cuya longitud es de 19 metros por 4.60 metros de ancho. La construcción de esta estructura de hormigón armado.

Al momento se mantiene cerrado un carril de circulación en sentido sur – norte, sin embargo, se ejecutarán cierres temporales en ambos carriles en una longitud aproximada a los 150 metros cuando sea necesario y fuera de las horas pico, para esto se coordina con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que permitirá el paso de transporte público por la vía exclusiva de la Ecovía. Mientras que los vehículos livianos serán desviados por rutas alternas.

La segunda fase comprenderá la protección del talud con un enrocado adicional al ya colocado como medida de mitigación. Esta actividad permitirá reforzar aún más el sitio ante la crecida de las aguas que circulan especialmente en temporada invernal por esta quebrada. El enrocado adicional cubrirá una longitud de 38 metros y una altura de aproximadamente 7.50 metros.

Como actividades adicionales y luego de recuperar la carpeta asfáltica, se colocarán pasamanos para seguridad de los peatones al transitar por el sitio y se realizará la señalización respectiva.

El presupuesto referencial de los trabajos supera los USD 100 mil. Estas acciones se ejecutan con el objetivo de resguardar la seguridad de más de 200 mil personas que transitan por el sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.