Unidad Manuel Cabeza de Vaca cumple 73 años al servicio de la ciudadanía

Ubicada en la parroquia de Alangasí, en el Valle de los Chillos, la Unidad Educativa Municipal Manuel Cabeza de Vaca cumple 73 años de vida institucional al servicio de los moradores de la zona.

La institución educativa recorrió un importante camino educativo, sus inicios se dieron en el año de 1949, como Escuela de Corte, con el nombre de Fanny Barba del Hierro, donde los títulos eran otorgados por la Comisaría del Trabajo.

En 1983, se transformó de Instituto Municipal a Centro Artesanal Municipal, con la especialidad de Corte y Confección. Los títulos de Maestra Artesanal, en la rama artesanal de Corte Confección y Bordado, eran otorgados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano, y los ministerios de Trabajo y Educación.

En 2007, por disposición del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el Centro Artesanal pasó a constituirse en Colegio de Ciclo Básico Popular otorgando el título Práctico en la Industria del Vestido.

Con resolución 0023 del 2 de julio de 2010, mediante oficio N°. 030 UPE de fecha 14 de mayo de 2010, los Colegios de Educación Popular se transformaron en Colegios Municipales de Bachillerato General Unificado ofertando Bachillerato Unificado a partir del año lectivo 2010-2011.

Actualmente, la institución oferta los servicios de Educación General Básica y la Educación Básica Superior Extraordinaria.

Más de 250 estudiantes se forman en la institución educativa municipal, con una visión de liderazgo y calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.