10 víctimas de violencia y sus hijos se benefician de la Casa de la Mujer

10 víctimas de violencia y sus hijos se benefician de la Casa de la Mujer

La presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, Mónica Delgado Navarrete visitó la ‘Casa de la Mujer’; uno de los servicios que comprende el Proyecto Prevención y Atención de la Violencia de Género que lidera esta entidad municipal.

La Casa de la Mujer brinda servicios de acogimiento y atención integral a mujeres, sus niñas y niños hasta los 12 años de edad, con vivencias de violencia de género e intrafamiliar. Este es un mecanismo especializado de protección en el marco de la protección de derechos de mujeres en el DMQ, generando una respuesta eficaz en la prevención de femicidios y demás consecuencias de la violencia de género.

La presidenta recorrió el círculo simbólico, que representa el cierre del proceso de las usuarias de su salida de la violencia, para continuar con su plan de vida; también conoció el proceso de acompañamiento escolar que las educadoras brindan a los hijos de las usuarias.

En este espacio de acogida las mujeres reciben capacitaciones de organismos internacionales aliados al Patronato San José, en temas como: educación financiera y emprendimientos para generar medios de vida y alcanzar independencia económica.

En la visita, Mónica Delgado Navarrete ratificó el compromiso y trabajo que se realiza en esta casa de acogida y los procesos que cada usuaria lleva en este espacio seguro. “Recuerden que han aprendido a desarrollar nuevas habilidades para que cada una pueda desenvolverse, estoy muy contenta con todo lo que se está desarrollando”, añadió.

Victoria (nombre protegido) agradeció el apoyo y contención brindada desde este espacio. Nos sentimos muy seguras en esta casa, nos sentimos bien, gracias por todo su apoyo”, reiteró la usuaria.

La Casa de la Mujer brinda asesoría y patrocinio legal, atención psicológica, trabajo social, procesos educativos y fortalecimiento de capacidades; al momento este servicio acoge a 10 mujeres junto a sus hijos e hijas.

Gracias al apoyo interinstitucional se han activado protocolos y redes de atención a través de las diferentes instituciones a nivel nacional y local, vinculadas a gestionar y brindar apoyo a todas las víctimas de violencia de género.

Para recibir atención de contención psicológica e información se pueden comunicar al teléfono 1800 288 523.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.