Certificado de vacunación es obligatorio para viajar desde las terminales interprovinciales y microrregionales

Se recuerda a la ciudadanía que al viajar desde las terminales terrestres y microrregionales de Quito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad de Obras Públicas, Epmmop, debe presentar, de forma obligatoria, su certificado de vacunación al momento de adquirir un boleto en las operadoras de transporte autorizadas.

Esta medida, que rige desde el pasado miércoles 12 de enero por disposición del COE Nacional, incluye a mayores de 5 años de edad, quienes también deben de contar con el esquema completo de vacunación. Para la confirmación y validez de dicho documento, los usuarios tienen que presentar estrictamente su cédula de ciudadanía.

Esperanza Calderón, usuaria de la terminal Quitumbe, califica de “excelente”, la exigencia de dicho certificado para abordar un bus interprovincial. “Es una manera de cuidarnos entre todos, yo esta mañana viajo hacia Portoviejo y quiero irme con esa tranquilidad de que los demás pasajeros estén prevenidos de la Covid-19”.

La Epmmop, de su parte, también mantiene un protocolo de bioseguridad al interior de las terminales de Quitumbe y Carcelén, y microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca. Se verifica el cumplimiento del uso de la mascarilla, el distanciamiento entre personas y se recomienda el lavado frecuente de manos con jabón o desinfección de las mismas con gel alcohol.

Además, en conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia Nacional de Tránsito, se solicita el carné de vacunación a los conductores y personal de las operadoras de servicio. Este requisito también se extiende a quienes trabajan en el área de encomiendas, ahí el personal de la Epmmop. también controla el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

En enero, a diario salen desde las terminales interprovinciales alrededor de 14 mil personas. De Quitumbe cerca de 9500 y de Carcelén 4 mil, mientras que desde las 3 microrregionales se desplazan aproximadamente 36 mil usuarios; distribuidos de la siguiente manera: La Marín; 24 mil, Ofelia; 10 mil y Río Coca; 2 mil.

La Epmmop recomienda a la ciudadanía planificar sus viajes con antelación y cuidarse en cada destino que se traslada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.