La AMT revisó 2058 buses durante operativos de aforo

Ante la alerta roja declarada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, en la cual se modificó el aforo del transporte público, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) refuerza los controles, en sitios estratégicos de la ciudad, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por las autoridades.

Desde el 18 hasta el 25 de enero de 2022, el aforo en el transporte público será del 50 % durante las horas pico, de 06:00-09:30 y de 16:00-21:00, y de un 75 % el resto del día.

La AMT, a través de sus agentes civiles de tránsito, realiza operativos permanentes y aleatorios en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Hasta el 19 de enero se revisaron 2058 buses que circulaban por las vías de la capital.

Durante las fiscalizaciones, además de revisar el aforo, se verifican los documentos habilitantes del conductor y del vehículo, el respeto a las paradas autorizadas y una correcta ventilación interna en las unidades.

Es importante recordar a los usuarios y operadores del transporte público, comercial, escolar e institucional que para el uso de las unidades es obligatorio portar el certificado o carné de vacunación.
Estas medidas se aplican de acuerdo con el último informe epidemiológico de la ciudad y serán revisadas o ratificadas la próxima semana.

Además, se exhorta a la ciudadanía a cumplir con las normas establecidas para el buen uso del transporte y planificar sus viajes con anticipación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.